IDP Aparatos fue fundada en el año 1978, y desde entonces hemos tenido una presencia ininterrumpida en el mercado nacional e internacional, desarrollando y fabricando equipos para control de calidad de productos lubricantes.

La implementación en el mercado local e internacional de las Normas ISO serie 9000 referentes al Aseguramiento de la Calidad nos obligó a incorporar tecnología adecuada en nuestros equipos. Pese al alto costo de desarrollo comenzamos a partir del año 1989 a producir equipos de ensayo asistidos por computador, los cuales permiten realizar tareas de control operativo y toma de datos (rozamiento, temperatura, tiempo, etc.) en forma digital. Posibilitando el total manejo de la información acumulada (hoja de datos, gráficos, administración de archivos, comparación con resultados anteriores, protocolos de ensayo, etc.)

En el año 1995 en función a requerimientos de nuestros clientes incorporamos a nuestro sector servicios el Laboratorio de Mediciones y Ensayos IDP LAB, con la finalidad de ofrecer servicios de calibración de equipos acorde con las exigencias de las Norma ISO 9000 y también servicios de laboratorio de ensayos en el área específica de productos lubricantes.

En la actualidad nuestro Laboratorio tiene implementado un Sistema de Aseguramiento de la Calidad basado en las condiciones de la Norma ISO 25, muy confiable, reconocido por las principales empresas del mercado nacional y del Mercosur.

QUE SIGNIFICA PARA NOSOTROS IDP Aparatos

INVESTIGACION: Es el proceso que, utilizando el método científico, permite obtener nuevos conocimientos en el campo de la realidad, ó bien estudiar una situación para diagnosticar necesidades y problemas a efectos de aplicar los conocimientos con fines prácticos. Contando a la vez con ideas nuevas buena información y buenas técnicas de trabajo.

DESARROLLO: Es acrecentar, dar incremento a una cosa de órden físico e intelectual; expresar las necesarias operaciones de cálculo para cambiar la forma de una expresión analítica.

PRODUCCION: Cumplidos los pasos anteriores es el conjunto de actividades encaminadas a la utilización de los recursos materiales para la obtención de bienes útiles para el hombre.

IDP Aparatos INVESTIGA ........ DESARROLLA ........ PRODUCE .........

En función de:
La demanda y/o necesidades del cliente, la realidad, las normas y la competitividad del mercado.
La búsqueda de nuevos productos que puedan ser herramientas útiles para el mejoramiento de la calidad.
Posibilitar que nuestros clientes, utilizando nuestros equipos también investiguen, desarrollen, produzcan.
ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES
Ama Oil S.R.L. L.A.A.P.S.A.
Angel Cufari y Asociados S.R.L. Miracema Noudex Brasil
AGIP Lubricantes S.A. Promax Brasil S.A. (Bardahl)
Bardahl Lubricantes Argentina S.A. Provinar S.R.L.
Bruerre-Eme S.A. Quaker Chemical S.A.
Chevron International Argentina Ltda. Química True S.A.
D.A.P.S.A. Shell C.A.P.S.A.
Farloc Argentina S.A. Shell Brasil S.A.
FL Brasil Ltda. (Tutela) Siderar S.A.
Fuchs Argentina S.A. S.K.F. Argentina S.A.
Ipiranga Brasil Tecnifos S.A.
Interlub S.A. TOTAL Lubricantes Argentina S.A.
I.N.T.I. Union Camp Laboratories S.A.
I.R.A.M. U.T.N.
KANSACO Petroquímica S.A. Y.P.F. S.A.
Kluber Lubrication Argentina S.A.