EQUIPO PARA ANÁLISIS DE CURVAS DE ENFRIAMIENTO DE ACEITES PARA TRATAMIENTO TÉRMICO (SISTEMA COMPUTARIZADO “QUENCH-CURVEN")
ASTM D-6200 / ISO-9950 / IRAM U500 / OTRAS
Equipo especifico para realizar análisis de las curvas de velocidad de enfriamiento de aceites para tratamiento técnico.
"Las investigaciones básicas sobre el endurecimiento de metales se remontan a principios de siglo; pero durante los últimos diez años se han hecho importantes descubrimientos en busca de una comprensión profunda del proceso de templado.
Todos estos antecedentes citados han priorizado la importancia de la interrelación entre el proceso en sí y el material que esta siendo endurecido. Como consecuencia de ello surge la imprescindible necesidad de normalizar los métodos para ensayar los fluidos para temple (tanto en el Laboratorio de Control de Calidad como para Ensayos de campo).
Podemos citar como Normas más importantes al respecto las de la Association Internationale de Traitement Thermique des Matériaux AITT, de la Internacional Organization for Standardization ISO, del Instituto Argentino de Racionalización de Materiales IRAM, de la American Society for Testing and Materials ASTM. Todas las normas citadas anteriormente se basan en el método ó prueba de curva de enfriamiento, se registran los datos de temperatura en función del tiempo y tasa de enfriamiento (relación de enfriamiento versus temperatura), para su posterior evaluación.
La rápida evolución del hardware de computadoras nos ofrece herramientas para facilitar las pruebas y fomenta desarrollos de software para predecir los resultados de un tratamiento térmico. IDP Aparatos es una empresa de avanzada en el país, tanto en el desarrollo de equipos como de hardware y software especial para los mismos, los trabajos que venimos realizando al respecto en los últimos años nos permitieron presentar nuestro sistema Quench-Rate Testing, de forma prácticamente inmediata a la publicación de la Norma ISO 9950 a fines del año 1995. Actualmente y luego de la publicación de la norma ASTM D-6200 presentamos una nueva versión completamente renovada del mismo “QUENCH-CURVEN”. Como es sabido la parte más crítica en un proceso de templado de metales es lograr la tasa correcta de transferencia térmica, para poder obtener la microestructura deseada, dureza y peso residual. IDP Aparatos atenta a esta necesidad desarrolló: “QUENCH - CURVEN” Este nuevo sistema permite la realización de curvas de enfriamiento en fluidos para temple (aceites ó polímeros solubles), cumplimentando las normas nacionales e internacionales vigentes. Los datos de temperatura en función del tiempo son transferidos a un computador, permitiendo la automatización de todo el ensayo y la emisión de un completo informe impreso del mismo (gráficos de temperatura /tiempo y velocidad de enfriamiento/temperatura, con posibilidad de superposición de curvas, listado de puntos característicos, cálculo automático del valor de la tasa máxima, obs, etc."
El sistema completo incluye todos los accesorios necesarios para cumplimentar la totalidad de las normas citadas, consultar por configuraciones específicas.

Especificaciones Técnicas del Equipo:

Interface para computador y cable: Módulo de adquisición de datos con display inteligente, permite la adquisición de datos y control operativo (en gabinete modular externo), cable RS232 para la conexión con el computador.
Software Quench-Curven: Programa especialmente desarrollado, cumple todas las normas actualmente vigentes.
Probetas Normalizadas: Según norma ASTM D-6200 / ISO 9950 ó IRAM U 500.
Cuba de ensayo: En acero inoxidable, capacidad útil 2L. de producto.
Dispositivo de disparo: Montaje especial para la probeta que permite la introducción de la misma en el fluído a la temperatura predeterminada (mediante un servomecanismo comandado por el software)
Horno - Mufla: De construcción especial aislado en fibra cerámica, potencia 1000W. tiempo de calentamiento desde temperatura ambiente a 900ºC. aprox. 10 minutos.
Módulo de potencia: Centraliza el conexionado del dispositivo de disparo, horno y sistema calefactor agitador, con la línea de alimentación y el módulo de adquisición. (La conmutación de potencia se realiza por tiristor optoacoplado). Posee fusibles, y retención de seguridad.
Dispositivo calefactor agitador: Diseñado especialmente para la cuba de ensayo, posee agitación magnética con regulación electrónica de la velocidad y sistema calefactor con control termostático de seguridad.
Certificado de calibración: Incluye certificado de calibración con trazabilidad a patrones nacionales e internacionales apto ISO Serie 9000.

Especificaciones Técnicas del Software:
Seteo de Temperatura de disparo desde la PC.
Introducción automática de la probeta desde la PC.
Seteo y control de la temperatura del horno y el producto desde la PC.
Seteo y control del agitador magnético desde la PC.
Graficación Temperatura / Tiempo.
Graficación de Velocidad de Enfriamiento / Tiempo
Superposición de Curvas.
Informe según Norma ASTM / ISO / IRAM.
Cálculo de resultados instantáneo.
Fecha y hora incorporadas automáticamente en el informe.
Informe personalizado según cliente.
El informe incluye gráficos, datos, norma, resultados, fotos de las probetas, etc.



Contáctenos si está interesado en:
La visita de un promotor.
Cotización y/o Factura proforma
Visitar nuestro laboratorio para participar en una demostración.
Solicitar asesoramiento técnico en un tema específico o particular.
Computarizar equipos existentes.
Recibir un disco con programa demostrativo.
Agradecemos aclarar el motivo de su interés para poder atenderlo mejor.
Si desea recibir información por correo, por favor complete todos los campos del formulario:

(*) Campos obligatorios
*Nombre:
Cargo:
*Empresa:
Sector:
*Tel:
*Email:
Dirección:
Localidad:
Código Postal:
*País:
Comentarios: